quien es?

Una voz de barro y barrio, un bandoneón provocador, un artista nómada que alimenta en sus viajes y encuentros una interpretación actual y original de la música popular argentina, además de sus composiciones que enredan con picardía y elegancia la intensidad del tango, la simpleza de la milonga y la energía del rock.

Gaspar POCAI  chanteur et musicien argentin (bandonéon et guitare). Artiste nomade qui nourrit un univers riche et populaire au fil de ses voyages et de ses rencontres. De l’intensité du tango à l’insouciance de la milonga, sa musique mêle avec finesse taquinerie, « mugre » et élégance. 

 "D'une voix vagabonde aux racines profondes, il souffle la Pampa qui souffre dans ses chants. Ni traits mous, ni trémolos, son visage est comme les chants engagés de sa terre natale. Plusieurs maîtres, plusieurs voix pour un unique chemin, plusieurs pays pour un seul univers. A 20 ans, il se laisse emporter par un vent ascendant et tutoie au gré des tourbillons une nuée de styles qu'il aspire aux grands maestros tant en Argentine qu'en Uruguay pour les expirer après s'être mêlés aux alizés de l'Atlantique, en un zéphyr suave et sensible qu'il module au bandonéon dans les festivals et milongas d'Europe et d'Argentine. Il chérit et les vocales et les cordes de sa guitare"

Biografía
Músico de la ciudad La Plata (Argentina), que desde los 20 años viaja compartiendo su arte, primero por Argentina y Uruguay, siguiendo más tarde por Europa.
Del 2001 al 2005 primeras giras locales y nacionales, principalmente como artista de calle.
Del 2006 al 2016, radicado en Francia realiza presentaciones como solista y participa en la creación de las orquestas Roulotte Tango, La Típica Sanata, A la Parrilla, Batacazo y espectáculos multidisciplinarios como: Tango Argentique, Centro 3, Los tipos del placard, En crudo, Station Tango, con los que fue reconocido en el circuito tanguero por sus más de 600 presentaciones en afamadas salas, festivales y Milongas de Europa y Argentina.
En el 2016 regresa en Argentina, realiza presentaciones como solista y con varios músicos locales, pero concentra principalmente su energía en la creación y gestión del espacio LA CAIPO (casa artística) en donde gana experiencia en producción y gestión cultural.  
Al mismo tiempo colabora con en el taller de teatro de la Universidad Nacional de la Plata actuando como músico en el antesala de la obra "A LOS MUCHACHOS". Actúa en el COLISEO PODESTA para los 100 años del teatro, musicalizando en vivo la obra "Juan Moreira".
En 2018 visita nuevamente Francia con una gira que dio más de 30 presentaciones con un proyecto de composiciones de tango actual: LUNFA Trio.
En 2019 gira en Europa entre los meses de abril y septiembre con más de 60 presentaciones, acompañado de Julien Blondel del colectivo Roulotte Tango y un nuevo cuarteto franco-argentino: "MAGOYA "
























 

Commentaires